¿Te imaginas poder hacer una pintura usando elementos pictóricos de un determinado pintor?, ¿sería fantástico, no? Pues sí existe una aplicación web que nos permite hacer eso. Se llama “Plantas” y fue creada por el artista peruano Sebastián Suárez. ¡Tecnología para crear arte!

¿Cómo lo logra? Mediante la manipulación de elementos pictóricos en un lienzo interactivo. En “Plantas”, el usuario tiene a la mano porciones de hierbas, pasto, arbustos y árboles, todos ellos replicables y cuyas formas visuales deleitan la vista. El usuario coloca dichos elementos en el lienzo, creando su propia versión del paisaje.

Aquí la interfaz de plantas.

Aquí la interfaz de plantas. Así comienza el paisaje, vacío.

Sebastián nos explica “Este proceso convierte a una pintura en un trabajo colectivo donde cada usuario podrá desarrollar su propia idea de la morfología de un paisaje, pero con elementos que pertenece a mi propia evolución pictórica”.

El beneficio de la aplicación es recíproco, pues el autor ve enriquecido con las interpretaciones de los usuarios. “Esto genera una evolución en mi proceso como artista, pues permite que a partir de mi propia creación otros dispongan de elementos para que generen sus propias narraciones”, agrega Sebastián.

Cabe destacar que se trata de un producto en construcción, y como tal puede tener ciertos fallos. Puedes probarlo aquí.

Nuestro paisaje final, creado por el redactor :)

Nuestro paisaje final, creado por el redactor :)

¿Deseas ver el demo de “Plantas” en vivo y dialogar con su creador? Asiste a este Tech Meetup Lima, se realizará este 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Ir al Tech Meetup Lima Septiembre 

No faltes, te esperamos :) .

Redacción: oscar@perutechmeetup.com