Tras 4 sábados de constante aprendizaje, el LAB de San Isidro culminó satisfactoriamente los talleres preparatorios para la Hackatón de Datos Abiertos de la Municipalidad de San Isidro. La clausura tuvo lugar el 5 de diciembre en las instalaciones de la Municipalidad.

El primero de los talleres se denominó Prototipado de Aplicaciones Informáticas, cuyo docente fue Juan Camilo Lema, experto en Usabilidad y tecnologías digitales. Durante las sesiones del taller, los alumnos aprendieron conceptos como Lean UX, investigación con usuarios, wireframes, tratamiento de los hallazgos, etc.

El segundo taller se llamó Creación de Proyecto Tecnológico con Datos Abiertos, y fue desarrollado por Ángel Quiroz Campos, Ingeniero de Sistemas. Durante las sesiones, se abordaron temas como el empleo de las API del portal web de datos abiertos de San Isidro, las librerías JavaScript, así como la construcción de prototipos de Apps que empleen dichas API.

Ambos talleres se desarrollaron en el marco de la Carta Municipal Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Isidro, y de la Hackatón de Datos Abiertos que se desarrollará este 12 y 13 de diciembre en la Municipalidad. La participación fue gratuita y quienes asistieron las 5 sesiones de alguno de los talleres recibieron un certificado de participación.

Taller de prototipado de aplicaciones en LAB San Isidro.

Taller de prototipado de aplicaciones en LAB San Isidro.

Desde Peru Tech saludamos la realización de los talleres por democratizar y promover el acceso a las herramientas de creación de tecnología.