Estudió psicología organizacional pero se ha dedicado a los proyectos digitales desde los 13 años. Ha liderado estrategias digitales para grandes empresas como Bimbo y Rosetta Stone, pero su gran pasión es un blog que mutó a laboratorio creativo. Se trata de Sergio Su, el director de Apolorama.

Él es un mexicano emprendedor de tiempo completo, conferencista, tallerista y ciclista urbano. Durante años trabajó como diseñador web, hasta que en el 2007, con unos amigos, fundó Apolorama. En un inicio era un colectivo de DJ’s y no tenía una dirección clara. En una entrevista a Corresponsales.pe declaró “Promocionábamos eventos y fiestas. Empezamos  colgando los flyers (volantes) y las fotos de los eventos en Internet. Yo producía, y ellos hacían lo suyo. Luego decidimos incluir visitas a los museos y ya nos veíamos haciendo crónicas visuales, algunos reportajes, y pidiendo acreditaciones de prensa para cubrir ciertos eventos”.

Mientras tanto, Sergio trabajaba en agencias digitales, trabajando en estrategias y experiencias digitales.

Tras el retiro de un cofundador y el ingreso de una nueva directora editorial, Apolorama tomó el rumbo que de lo que es hoy: un magazine de música, tecnología, cultura, eventos y proyectos tech. También es una agencia y laboratorio digital, todo un referente en Ciudad de México. El website tiene un promedio de 40 000 visitas mensuales (según SimilarWeb) y su página de facebook tiene más de 218 000 me gusta.

El sitio web de Apolorama

El sitio web de Apolorama

Sergio Su vino de México a Lima, Perú, para participar como ponente en el KNOWMAD Meetup Vol. I. Se realizará el martes 1 de septiembre del 2015, a las 6:30 p.m., en el auditorio del CTIC de la UNI. Ingreso libre, previa inscripción :) .

Inscribirme en el Knowmad Meetup Vol. I 

No faltes, también estará el 1° peruano que vendió su startup a Facebook y otros ponentes destacados más :) .