• Una noche de innovación, tecnología, transparencia y participación ciudadana se vivirá este lunes 17 de agosto, en el C.C. El Olivar de San Isidro. Ingreso libre.
  • Entre los proyectos destaca el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de San Isidro.

Con el objetivo de promover el acercamiento entre la ciudadanía y las tecnologías digitales, este lunes 17 de agosto a las 7:30 p.m. realizaremos un nuevo Tech Meetup Lima. En él se presentarán 5 startups y proyectos digitales con potencial de alto impacto social desarrollados por peruanos. La temática de esta edición es la transparencia gubernamental y la participación ciudadana.

Entre los proyectos, destacamos el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de San Isidro, una plataforma que promoverá la innovación en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas distritales; y que involucrará a los ciudadanos y a la sociedad civil. Por ello, estará presente el alcalde de dicho distrito, Manuel Velarde.

También se presentarán 5 startups y proyectos tecnológicos, de los cuales 2 son equipos de hackers peruanos participantes de la Hackatón Digilac, que se está desarrollando en Medellín, Colombia.  La lista de los demás proyectos y startups lo anunciaremos el sábado 15 de agosto, a las 21:00 horas.

Una exposición del tech meetup Lima de junio 2015. En la imagen, la app Dog Juan.

Todo me parece bonito, pero ¿cómo es un tech meetup? El tech meetup consiste en una serie de presentaciones pública del funcionamiento del producto de las startup y proyectos tecnológicos presentes (los demos). No son PPT, ni elevators pitchs, son productos reales y observables por los demás. Luego de cada exposición se formularán preguntas, comentarios y sugerencias del público, dando inicio al diálogo entre las startups y sus potenciales usuarios y beneficiarios.

El ingreso es libre, previo registro en el siguiente evento de meetup.com

Inscribirme ahora

No faltes, las startups y proyectos estarán muy interesantes. Además, habrán bocaditos. Te esperamos :) .