El año empezó con mucha fuerza, y en Peru Tech Meetup las buenas noticias no se hicieron esperar. La primera de ellas fue un nuevo evento, ya no centrado en los productos tecnológicos sino en las personas y oportunidades. Aquí te lo contamos.

El desafío: conectar la comunidad TECH con los visitantes internacionales

Tras varios tech meetups en el 2014, una idea se nos vino a la cabeza. En vez de un evento que se centre en apps y startups ¿Qué tal si nos enfocamos en hacer que la gente tech que viene del extranjero compartan sus experiencias? Tras algunos debates y coordinaciones, nació Peru World Meetup, un evento que se centrará en el networking de los emprendedores, tecnologistas, makers, hackers y todos los miembros de la comunidad TECH de Lima. En PWM, todos tienen oportunidades para construir relaciones, aprender cosas interesantes y divertirse bien.

Este anuncio pegó bastante :)

También ocurrió algo sensacional, Residencia, uno de los lugares de coworking más chevres e interesantes de Lima – Perú, nos acogió como sede para nuestras actividades.

Local de Residencia.

Residencia – Miraflores.

 

Su ubicación céntrica (Av. Reducto 1518 – Miraflores), sus sensacionales decorados y su surtido bar eran perfectos para Perú World Meetup. ¡Bienvenido!

Y así se hizo el primer Perú World Meetup

Para el primer Perú World Meetup tuvimos dos invitados especiales: Ricardo Espinoza, organizador del Lean Startup Machine Lima; y Emelie Baird, cofundadora de SomosCapaZes y VentureLeague.

Mientras que Espinoza nos compartió sus experiencias en torno a sus emprendimientos y a su primera startup, Baird nos relató acerca de la poderosa historia que mueve a VentureLeague y su dinámica que compartió con nosotros.

Esa dinámica era SUPER. Y aquí te lo contamos.

  1. Escribe en un papelito tu próximo reto.
  2. Júntate en grupos de 4 o 5 personas.
  3. Cuéntale a tus compañeros cuál es ese reto que te angustia.
  4. Tus compañeros te dan sus sugerencias, consejos y AYUDA para colaborar. Esta ayuda tiene que ser auténtica, no fingida, pues se trata de ayudar al otro y ser ayudado.
  5. Luego, los demás continúan con la dinámica, cuentan su gran reto y son ayudados.

¿Súper, no?

Luego pasamos bonitos momentos de networking, en el bar de Residencia. Aquí las fotos.