Creatividad, innovación, internet, apps, energia renovable y negocios de alcance internacional. El primer Tech Meetup  Lima, realizado en el auditorio del Centro Cultural “El Olivar” de la Municipalidad de San Isidro fue alucinantes, con startups, proyectos tech, experiencia y apps que demostraron el talento y las oportunidades que tienen los emprendedores digitales peruanos y de lo que fueron capaces de crear.

El encuentro se desarrolló el 18 de mayo a las 6:30 p.m. y estuvieron presentes 7 startups peruanas: Veterinari, Outfie, Peloteros, Lukana, Neogrid, GoAmbu y el proyecto Laure + Energy.

Quien dio las palabras de bienvenida al “TechMeetup” fue el Alcalde de San Isidro, Manuel Valerde, quien agradeció que este tipo de iniciativas se den en su distrito con el objetivo de serguir promoviendo la innovación, el intercambio cultural y la expansión de las startups peruanas en el mercado. Luegos de las palabras del Alcalde, se dio inicio a los demos

El primer en presentarse fue Jorge Vargas, CRO de “Veterinari”. Veterinari es un sistema en la nube de gestión y administración de veterinarias. Incluye funciones como el historial clínico de tu mascota, agendar de citas, generar ventas, reporte de actividades, entre otras funcionalidades.

23

El segundo demo de la noche fue “Outfie”, presentado por su CEO Faviola Palomino y su CTO Alfred Kobayashi.

My Outfie

Outfie es una plataforma virtual que te permite conocer una comunidad de personal shoppers, fashion bloggers, diseñadoras de moda y asesoras de imagen que te ayudaran a encontrar el outfie perfecto.

El tercer demo de la noche fue “Peloteros”, presentado por su fundador Julio Cesar Ramón.

Peloteros

Peloteros es una plataforma movil que permitirá a cualquier persona que practica algún deporte, encontrar partidos cercanos y organizar eventos deportivos de manera sencilla, intuitiva y rápida.

Posteriormente se realizó una exposición de experiencias del Programa La Idea, de la Alianza del Pacífico, el cual buscó apoyar a 15 emprendedores de alto impacto de 4 países para capacitarse en talleres de incubadoras de los EE.UU.

El cuarto demo de la noche fue “Lukana”, presentado por su CEO Tatiana Guichard.

39

Lukana es un sistema de subasta online en donde se vende artículos a precios irrisorios. Mediante un sistema de pujas al centavo, los artículos llegan a un precio generalmente 95% más barato que el normal.

El quinto demo de la noche fue “GoAmbu”, presentado por su CEO Alfonso Bedoya.

40

Go Ambu es una aplicación móvil a través de la cual se puede pedir una ambulancia con solo apretar un botón. El objetivo es reducir a 8 minutos el tiempo de atención de las ambulancias en Lima

El sexto demo de la noche fue “Neogrid”, presentado por su CEO Julio Saenz.

Neogrid es una plataforma web que sincroniza industrias, distribuidoras, proveedores de logística, minoristas, instituciones financieras y gobiernos que utilizan tecnologías innovadoras tales como Cloud Computing, Big Data, Mobile y Social Business.

El último demo de la noche fue Laure + Energy, presentado por su CEO Christian Laurie.

Aurie+Energy es una empresa que integra la integra la energía renovable a edificaciones, espacios públicos y diversos sectores como: vivienda, educacíon, institucional, privado, recreativo, entre otros. Convirtiendo estos en edificaciones sostenibles, responsables con el medio ambiente y haciendo que obtengan grandes beneficios.

Estos proyectos realizaron una demostración de su producto frente al público asistente. Luego de cada presentación, el público formuló preguntas, comentarios, criticas y sugerencias.

Público cmentando a un demo

El objetivo de este encuentro es compartir y difundir la tecnología que se está creando en Lima en la sociedad civil, concientizar acerca de su importancia y fomentar su participación. Asimismo, se busca congregar las comunidades de creadores y desarrolladores de tecnología, emprendedores, investigadores e inversionistas para propulsar oportunidades de colaboración local.

Los comentarios no se hicieron esperar.

Asi mismo, Marcos Alarcón Ochoa, líder y principal organizador del Tech Meetup Lima hizo la invitación para la siguiente edición que se realizará el lunes 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural “El Olivar” donde se presentaran las siguientes startups: Reach, Platcar, OpenHealt, Mingy, DogJuan y Tumicro, finalmente agradecio el apoyo brindado por parte de la Municipalidad de San Isidro y Residencia (www.residencia.pe ) para a realización de este evento.

Inscripciones y mayor información en: http://www.meetup.com/PeruTech/events/222605613/

Aquí el álbum de fotos