Bajo el lema “No innovación, no emprendimiento”, el primer Perú Tech Meetup congregó a 5 startups de Lima para compartir sus productos y generar discusiones con el público y potenciales usuario. El lugar de la reunión fue el auditorio Angélica Gallegos de la Universidad Tecnológica del Perú. Aquí, un resumen de las presentaciones:

fotooo

SAPPEAR : Una nueva forma de ver el mundo.

sapear

El primer demo fue de SAPPEAR a cargo de su creador Victor Andres,  una aplicación web de realidad aumentada en donde muestra animaciones frente a imágenes tomadas en una cámara. En la demostración se realizó con un plugin de Unity, debido a la ausencia de internet en la presentación.

Las preguntas se dirigieron a la parte técnica de SAPPEAR . Por ejemplo, ¿está disponible una versión para escritorio?, ¿cuanta potencia necesita en el lado del servidor y del cliente?, ¿qué otras actividades pueden realizarse con tu producto?

VIAJO SEGURO: Prevenir antes que lamentar.

viajo seguro

La presentación de la startup VIAJO SEGURO estuvo muy interesante. En el demo bajo cargo de Luis gallardo, su fundador, se demostró cómo funcionaba el Mapa del delito, un gran mapa en donde mostraba qué tipos de delitos ocurría en cada lugar, un buscador de información de utilidad frente a siniestros, accesible con el botón pánico, y cómo se registraba una denuncia en la aplicación.

Las preguntes más relevantes fueron acerca de las “funciones irresponsables”, en referencia a aquellos malos usos y excesos que pudieran ser originados por personas malintencinadas; y las “funciones ridículas” como ¿registrar robos de una casa, qué utilidad tiene? También se preguntó ¿por qué denunciar un taxi si ni siquiera es usable digitar todos los datos? También preguntaron acerca de la fiabilidad de las denuncias anónimas, en el cuál el presentador respondió que las denuncias no identifican a personas, solo hechos. Otros preguntas se refrieron frente al funcionamiento de la app en el modo sin conexión y el compromiso del equipo desarrollador.

¡TE TEGALO UN REGALITO!

tegalo1

TEGALO es una aplicación que permite enviar y recibir detalles gratuitos a través de un Smartphone. En el PeruTech Meetup, los creadores y el representante Julio Raúl Chullunquía de TEGALO mostraron las funcionalidades de la aplicación e hicieron una dramatización de un caso: entras a la aplicación, pide tu regalo, obtienes tu código de comprobación y con ello vas a recoger tu regalo.

Actualmente los regalos solamente se entregan en PUCP y UNMSM. Frente a esta limitación, el público pidió que también esté en la UTP, sede del primer PeruTech Meetup.

tegalo2

Las preguntas se refirieron a qué tratos obtiene TEGALO con los distribuidores y regalos, si estos son gratuitos. El ponente respondió que detrás de la startup estaban marcas interesadas en potenciar su branding. También se habló de cuanto tiempo puede pasar para que una misma persona pueda obtener regalo en regalo. En ese caso, el ponente declaró que si el usuario estaba muy atento, podría obtener un regalo cada semana.

SITIOS PARA EVENTOS MADE IN PERU.

wigo1

WIGOIN es un sitio web y app movil que permite promocionar y gestionar los cobros de un evento. En la presentación, sus promotores y entre ellos Jiguel Silva Santisteban mostraron el funcionamiento de WIGOIN en un evento típico: una pollada.

wigo2

Una de las primeras preguntas fue acerca de su similitud con Joinuss. Según el presentadorWIGOIN permite cobrar sin necesidad de exigir cuentas bancarias, sino con tarjetas de MasterCard. También le preguntaron sobre porqué no hay contenidos en la web, a los que respondieron “Como recién hemos lanzado la aplicación, aún no hay mucho contenido”. También le preguntaron sobre sus sistemas de seguridad para el manejo de información delicada, a los que el ponente habló acerca de las funciones de cobro y recobro a cualquier aplicación.

EL BREAK: UNA EXPERIENCIA DE TECHCRUNCH DISRUPT NEW YORK.

tech crunch

Andres Yepes creador de GOLAZZOS conto su experiencia en el TechCrunch Disrupt New York y acerca de los proyectos que vió. Algunos de estos fueron maquillaje hecho a partir de tinta de impresora, una aplicación móvil que detectaba y ayudaba a las personas con sordera, o de calentadores de agua super veloces.

PeruTech Meetup agradece la asistencia de todos y todas.