Cerramos el año con broche de oro. El tech meetup diciembre 2015 tendrá un motivo especial: la presentación y premiación de los 2 proyectos ganadores y del 3° lugar de la Hackatón de Datos Abiertos de la Municipalidad San Isidro.

En la hackatón, que fue realizado en la sala de eventos del Palacio Municipal, tuvo como objetivo el desarrollo de propuestas que aprovechen la información del Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad. Participaron comunidades de tecnología, emprendedores, programadores y ciudadanos interesados en el desarrollo de la ciudad, muchos de ellos preparados previamente en los talleres de LAB San Isidro durante noviembre y diciembre.

A continuación, los proyectos que fueron declarados como ganadores y mención honrosa..

  1. La mención destacada es Mi Zona San Isidro, un sistema que monitoriza y muestra la ruta y la ubicación de los camiones recolectores de desechos de la Municipalidad de San Isidro. Fue realizado por la Comunidad de Software Libre de la UNI.
  2. El segundo lugar fue COMUNI, una aplicación móvil en donde los ciudadanos pueden informarse y realizar sus trámites de la Municipalidad de manera remota. Fue presentado por el equipo Horse Dev.
  3. Primer puesto fue IANA, una plataforma web en donde los ciudadanos pueden presentar, conocer y colaborar en proyectos que involucren al distrito y, de esta manera, aprovechar el presupuesto colaborativo. Fue presentado por el equipo Roboto.

Además, habrá 2 demos de invitados especiales.

¿Y cuál es la dinámica de un tech meetup? El evento consiste en la presentación pública de los productos de cada proyecto tecnológico. Luego, los presentes formulan preguntas, comentarios y sugerencias y dan inicio a diálogos entre los proyectos y sus potenciales usuarios y beneficiarios.

El tech meetup Lima tendrá lugar este 16 de noviembre, a las 6:45 p.m., en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro. El ingreso es libre previa inscripción.

Inscribirme en el tech meetup Lima 

No faltes, te esperamos