Aquí continuamos con las preguntas del resto de las demos del tech meetup :)

Vetnear, la red del cuidado de mascotas

El demo de Vetsnear

El demo de Vetsnear

Vetsnear es una app que permite a los usuarios contactarse con las veterinarias más cercanas. Tras un demo prolongado, el público efectuó las siguientes preguntas.

En tu sistema ¿los establecimientos veterinarios tendrán acceso al historial clínico? ¿Se ha implementado, o se implementará recién? Te comento porque en el caso de las historias clínicas humanas, ya han pasado 3 años de su promulgación pero no se ha avanzado en su aplicación.

Si, ya está implementado el sistema, pero eso es la primera etapa. Lo que sigue es lo más importante, que las veterinarias vean lo que es el historial clínico compartido, que vean que funciona y que juntos llevemos esta funcionalidad al siguiente nivel.

¿Ustedes no han pensado en incluir un botón de rastreo o ubicación de una mascota que se haya perdido? Digo esto como una posibilidad más.

Si, hemos conversado con mi compañero Jorge como una siguiente etapa, o sea, prestar enfocarlo más a la atención a los animales perdidos, rescate de animales, albergues, etc.

¿Y el módulo de emergencia?

El botón de emergencia lo que hace es llamar a tu veterinario favorito.

Si, te pregunto lo de ese botón porque en Reach se puede publicar incidentes como animales perdidos y emergencias, contactar con veterinarias… incluso podemos trabajar juntos.

Luego de la finalización de las preguntas, se cantó un cupleaños a Jorge.

Colabora, la red de crowfunding de Woman in Technology

Colabora, en el Tech Meetup

Colabora, en el Tech Meetup

Colabora es una plataforma que recibe donaciones económicas y voluntariado para las actividades de Woman In Technology – Perú. Durante la demo, Karen Da Cruz contextualizó la importancia de la sostenibilidad económica los eventos y cursos, presentándolo como una vitrina del esfuerzo realizado en cada evento, transparentar las gestiones e involucrar a la comunidad.

Es como decir “si quieres un evento, colabora, ayuda, comparte, pon tu corazoncito” a los demás, declaró Karen.

Además, se mostró cómo se pueden seleccionar determinados requerimientos para el crownfunding, tales como el coffe break para un evento, materiales, dinero para el local. “El crownfunding no solo es dinero, sino también esfuerzo y dinero. Esto es esencial, y gracias a esto estamos poniéndonos fechas para su cumplimiento”.

“Además, hasta el momento hemos obtenido 200 soles que no han salido de nuestro bolsillo, y 11 personas se pusieron en contacto para ser voluntarios, que nos iban a donar su tiempo y esfuerzo; todo eso es invaluable”, agregó Karen.

Entre las preguntas, están:

Antes de todo, felicitarlos, pues en tu demo has mostrado el esfuerzo que le has dado al producto. La pregunta… ¿cuál ha sido tu mayor esfuerzo tecnológico?

Nosotros no sabíamos programación en Django, tanto así que nosotras hemos aprendido just time. Te digo que yo vengo del mundo de Ruby on Rails, y mientras más he visto Django, más me he enamorado de Ruby, así que sorry por los Django lovers. Todo ha sido paso a paso, y poco a poco ha sido mejorando, hasta las URL amigables han sido todo un reto para nosotras.

Mi consulta va al esfuerzo que ponen a las campañas. ¿Cómo promociona tus eventos? Imagino que inviertes importantes cantidades de tiempo, pero ¿cómo será cuando esto crezca?

Si, todas tenemos un trabajo fulltime, y nos colaboran con el tema de voluntariado, por lo que hemos tenido que recurrir a las ads de Facebook para marketear el evento. Por otro lado, hemos tocado la puerta a personas de la comunidad de la tecnología que nos apoyen, hemos recibido propuestas de voluntarios, y todo eso.

En este proyecto veo que lo han tomado como un reto personal, felicitaciones. ¿Pero qué pasa cuando llegan a la fecha tope y no han cubierto la meta?

Lamentablemente la plata sale de nuestro bolsillo. Porque cuando ponemos una fecha límite, hay un compromiso contigo, con la comunidad, los invitados y los participantes; es un compromiso que no se puede echar para atrás. Es un tema que decimos ‘bueno, falta plata, que salga del bolsillo´. Pero lo que hemos perdido en plata lo hemos ganado bastante en resultados, reputación, la pasión, alegría y el sentido de autorrealización.

El público preguntando en el tech meetup.

El público preguntando en el tech meetup.

 

¿Dónde tienen el código?

Lo tenemos en un repositorio privado. Hasta a 5 minutos lo teníamos en público, pero luego lo hicimos privado pues ya estaba maduro y por otras razones que no voy a discutir.

¿Y cómo piensan pedir colaboración de la comunidad en el código? ¿En un año, en meses?

Es algo que lo hemos discutido internamente, vamos a esperar unos meses para soltarlo. Es que como tenemos una pasarela de pago, no estábamos muy seguras, pero lo vamos a ver.

Los anuncios y convocatorias

Al final de tech meetup, la comunidad tiene la oportunidad de exponer sus convocatorias, anuncios y consultas. Entre las más destacadas, estuvieron:

  • El Visanet, visto como una plataforma para desarrollar el comercio electrónico, no solo como POS.
  • El sorteo de becas de Hackers Kids, para que los niños mayores de 8 años aprendan mediante Scratch a manejar arduinos.
  • Convocatoria para el Lean Startup Machine, un fin de semana para validar ideas de negocio de startups. Es el 13, 14 y 15 de noviembre en la PUCP
  • Convocatoria para el voluntariado del evento Tinku Perú para una jornada de capacitación a 250 docentes del interior del país. Temas, design thinking, Businees Model Caanvas y HTML + CSS.

Redacción: oscar@perutechmeetup.com