En esta segunda edición de Perú Tech Meetup congregó a 5 startups de Lima para compartir sus productos y generar discusiones con el público y potenciales usuario. El lugar de la reunión fue el auditorio 28 de Noviembre de la Universidad Tecnológica del Perú. Aquí, un resumen de las presentaciones:

CANCHAS.COM.PE : Reserva tu cancha en un solo lugar.

11

El primer demo fue Canchas.com.pe a cargo de su Ceo William Vasquez , Canchas.com.pe es un portal donde podrás encontrar todos las canchas deportivas y hacer las reservas por Internet. Es una página web de Phuyu SAC, empresa peruana que nació como un proyecto para sustentación para el grado MBA de la Universidad del Pacífico.

Este portal te permite facilitar el proceso de reserva y pago de la cancha deportiva de su elección, promueve el mayor uso de estas actividades de esparcimiento fomentando la realización de una vida más deportiva y saludable.

William Vasquez anuncio que Canchas.com.pe promete ofrecer reservas online de campos de fútbol en 100 centros deportivos de Lima este año.

PUSAKUY: Con Pusakuy compartimos todos. 

13

El segundo demo fue Pusakuy a cargo de Enrique Quispe Peña, Pusakuy es una plataforma para compartir viajes en auto en comunidades de confianza. Pusakuy es una comunidad de usuarios basada en la confianza, que permite conectar personas que hacen los mismos recorridos que tú; también te permite compartir viajes en auto con usuarios de tu misma comunidad de confianza, ya sea en la universidad y/o en el trabajo. 

NUBELO: La nueva forma de trabajar.

10442375_595589300538621_5901137072795623540_n

El tercer demo fue Nubelo a cargo de David Antonio Vilca Obregon, Nubelo es una plataforma de servicios freelance de referencia para el mercado hispanohablante. Permite el contacto a clientes con profesionales freelance, también les proporciona herramientas gratuitas de teletrabajo, gestión de proyectos a distancia y pago seguro.

BUSPORTAL: Compra pasaje de Bus y plata arboles.

20

El siguiente demo fue Busportal a cargo de Denis Leroux, Busportal permite comparar fácilmente horarios y precios de múltiples empresas de buses a la vez desde una página intuitiva, rápida y completa.
La propuesta de Busportal nace de la experiencia de consumidor de jóvenes empresarios. Al reservar sus pasajes, en varias ocasiones se encontraron ante una escasez de información y falta de transparencia (tanto en precios, como en servicios).

No tardaron mucho en identificar la oportunidad para un portal especializado en el Mercado de pasajes de bus: la propuesta de Busportal es brindar más transparencia en el Mercado y orientar al pasajero para que disfrute del mejor servicio posible.

 AMBAR LABS: Experiencias interactivas.

10486255_595588727205345_3869223305600240555_n

Compartió con nosotros Leo Cam de Ambar Labs , empresa dedicada al desarrollo de proyectos de arte y tecnología interactiva. También nos enseño como construir un proyecto la cual consistía en que una lampara se encienda y apague al momento de aplaudir, usando arduino y otras piezas electrónicas.

FABLAB UNI HACK SPACE: Una comunidad que se amanece aprendiendo.

10404892_595587983872086_3336289352534645473_n

Contamos con la participación de FabLab UNI Hack Space a cargo de Alvaro Concha, este espacio tiene como fin entrenar de manera gratuita en diversas áreas de desarrollo de software y ser un centro de desarrollo (hack space) para universitarios, investigadores y profesionales en general.

FabLab UNI Hack Space es un laboratorio en el que se investiga y se desarrollan aplicaciones e implicancias de la fabricación digital, la cual propone los nuevos procesos, estructuras, productos y modelos de negocios de la tercera revolución industrial. Asi mismo forman parte de la Red Mundial de FABLABs que suman 180 laboratorios alrededor del mundo y que tienen como sede principal el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos (MIT).

BONGO PERÚ: Liderando mercados sin fronteras.

bongos yepes

Andrés Yepes, software manager de Bongo Perú, empresa internacional de e-comerce liderada por Federico Lara, informó en Perú Tech Meetup  que la empresa viene apoyando la nueva plataforma Paypal Passport que permite a las pequeñas y medianas (Pymes) poder comprar y vender de forma online sus productos en nuevos mercados.

Si quieres ver las fotos completas visita Junio 2014 Perú Tech Meetup.