Nuevamente el auditorio Luis Bustamante de la UPC se vio colmado de asistentes que convocó el segundo Café Digital que el IAB Perú realiza este año el cual tuvo como eje temático la creatividad. 

Siguiendo con sus actividades precursoras de la industria digital, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) realizó su segundo Café Digital destinado a inculcar a su auditorio las implicancias de la Construcción de Marca en Internet a través de los casos ganadores más creativos de la última edición del Festival de la Publicidad el León de Cannes.

Esta ocasión, el llamado a dar la cátedra fue José Aburto, Director Creativo Ejecutivo de Phantasia. Quienes le acompañaron en el panel de expertos fueron Miguel Castro, Executive Creative Director de LIQUID; Rodrigo Albán, Jefe de Comunicación Digital de Movistar y Alejandro Borasino Deustua, Director de Innovación y Estrategia Digital en FCB Mayo. El moderador de la velada fue Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de Circus Grey.

Dada la bienvenida a los asistentes de parte de Graciela Rubina, Directora Ejecutiva del IAB Perú, tomó la palabra Alberto Goachet, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), quien aprovechó para anunciar la nueva alianza entre IAB Perú y la APAP. Luego José Aburto dio inició a las exposiciones del Café Digital abarcando cuál es el nuevo rol digital de los medios en la construcción de marca.

“Siempre es grato sorprenderse con los ponentes. Afortunadamente cumplieron las expectativas y fue de primer nivel. Una idea creativa, disruptiva, y sobre todo que solucione un problema. Si es buena debe fluir de manera eficiente en los medios adecuados y a través de los casos revisados se pudo apreciar los grandes diferenciales en la experiencia que permite internet en la comunicación, donde la tecnología permite hacer posible lo imposible. Son los creativos los llamados a dar la idea que refleje una solución, que acerque al cliente, y son pieza clave en el proceso de generación de marca y el resultado de negocio de una empresa.”, declaró Graciela Rubina, sobre el Café Digital.

El eje temático principal del evento fue complementado con las intervenciones del panel de expertos, quienes ejemplificaron con gracia y precisión sus temas utilizando los casos ganadores más destacados del Festival de la Publicidad el León de Cannes, entre ellos varios proyectos nacionales. Habiendo concluido las exposiciones con la ronda de preguntas a cargo del moderador, los asistentes pudieron gozar de aperitivos mientras recogían sus certificados de asistencia al Café Digital del IAB Perú.