• La Hackatón San Isidro reunirá el 12 y 13 de noviembre del 2015 a 100 desarrolladores, emprendedores y creativos en busca de aplicaciones que optimicen la relación Municipalidad – Ciudadanía, a través de los datos abiertos.
  • Esta hackathon se realiza en el marco de la Carta Municipal de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Isidro.

La Municipalidad de San Isidro está convocando a su primera Hackatón, un evento tecnológico que reunirá durante 2 días a lo mejor de talento tecnológico local para que compitan en la construcción de soluciones que brinden soluciones a la ciudadanía a partir de su portal de datos abiertos. Dicha actividad se realizará el 12 y 13 de noviembre del 2015 en la sede municipal.

La convocatoria está abierta para el público general, quienes deberán inscribirse previamente en http://datosabiertosperu.com/hackaton.html. El espacio disponible es para 100 participantes, por lo tanto, la selección de los equipos se realizará en orden de inscripción. El plazo de las inscripciones finalizan el 10 de diciembre a las 17:00 horas, pero si se llenan antes las vacantes, se cerrarán las inscripciones.

Las propuestas de la hackatón deberá aprovechar de algún modo la información que provee el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de San Isidro, el cual está disponible en http://datosabiertos.msi.gob.pe y cuenta con una API pública. En ese sentido, las propuestas tendrán como fin aproximarse a una ciudad más participativa y elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los datos.

Habrá 2 equipos ganadores de la hackatón, quienes recibirán 2 contratos por S/.10 000 a cada uno de los equipos, a fin de que desarrollen su aplicación en su totalidad; y la asesoría de una incubadora fortalecida por el programa Start-Up Perú, del Ministerio de la Producción.

Además, estos 2 equipos ganadores recibirán premios especiales otorgados por los auspiciadores y serán invitados a una demostración pública en el Tech Meetup Lima, en el Centro Cultural El Olivar.

El encuentro contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en Datos Abiertos, Innovación y Experiencia de Usuario (UX). Además, estarán presentes funcionarios de la municipalidad, quienes asesorarán a los equipos participantes.

#LabSanIsisdroLas inscripciones a la #HackatonSanIsidro ya están abiertas. Participa y se parte de una nueva…

Posted by LABSanIsidro on Thursday, December 3, 2015



Cabe destacar que esta hackatón se realiza en el marco de la Carta Municipal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Isidro. El organizador principal es la propia Municipalidad, y recibe el apoyo de Datos Abiertos Perú, Perú Tech y Vía Soluciones.

El desarrollo del evento podrá seguirse en Twitter con el hashtag #HackatonSanIsidro.

Inscribirse en la Hackatón San Isidro