Una potente combinación de startups peruanas, impresiones 3D y networking hizo del Lima Tech Meetup de Febrero 2015 un evento súper especial.  Por cerca de 3 horas, 90 asistentes pudieron ver con sus propios ojos lo último de la tecnología local mientras disfrutaban de los ambientes de Residencia y de la animación de David Vilca. Aquí te contamos lo detalles, así que sigamos.

Iniciando la función, y luego de las palabras de bienvenida de Giancarlo Gomero, representante de Residencia.pe; siguieron las startups :).

ClickService.pe: el marketplace de los servicios personales

“¿Imagina que un buen día necesitas de los servicios de limpieza o cocina?, ¿Cómo contactar con personas que brinden un buen servicios y que sean honestas?, o al revés ¿Dónde puedo obtener ofertas de oportunidades para limpieza, cuidado de personas o cualquier otra ocupación?” se preguntaba Joey Marcos. Ante ello, presentó ClickService.pe, el marketplace de los servicios personales.

Presentación de ClickService.pe en Lima Tech Meetup

Presentación de ClickService.pe por Jhoe Marcos, en el Lima Tech Meetup.

Las preguntas del público se orientaron en torno a la seguridad de la aplicación, los modos de promoción de la aplicación y si la aplicación soportaría transacciones. Finalmente el ponente agradeció las ideas y críticas del público, los cuales serán base de las mejoras de la plataforma.

ClickService

Un pantallazo de ClickService.pe.

Cooker Jobs: uniendo profesionales de la gastronomía con los restaurantes

Una propuesta orientada hacia la gastronomía presentó Cooker Jobs. “En nuestra plataforma podrás exponer tus habilidades como profesional de la cocina, y podrás encontrar ofertas de trabajo de gastronomía; mientras que las empresas podrán encontrar a los mejores talentos”, señaló Edgardo Tupiño.

Cooker Jobs en Lima Tech Meetup

Cooker Jobs, con Edgardo Tupiño, en Lima Tech Meetup.

Una de las preguntas del público fue ¿cómo es que piensas hacer conocida tu aplicación? Edgardo Tupiño respondió que mediante alianzas y promociones a los estudiantes de cocina e instituciones educativas del rubro.

Cooker Jobs

Pantallazo de Cooker Jobs.

Acto seguido, y antes de ir a disfrutar del break, se presentó dos invitados especiales.

Silicon Lima en Lima Tech Meetup

Presentación de Silicon Lima en Lima Tech Meetup.

 

Primero se presentó Rodrigo Daza, el director de una futura serie web, Silicon Lima, una serie sobre las pericias y aventuras de los estartuperos y emprendedores tech de Lima – Perú. Un dato: este director sacó adelante Aj Zombies, otra serie web. Aquí una muestra:

Luego se presentó Jorge Ibañez, de SoBeen Latam, una iniciativa que pretende unir a los emprendedores de un rubro que estén en diversas partes del mundo para que unan sus fuerzas y alcancen mejores resultados juntos.

SoBeen en Lima Tech Meetup

Presentación de SoBeen en Lima Tech Meetup.

Los makers y los 3D

A continuación, se presentaron 2 invitados especiales: Lima Makers y Desarrollo 3D.

Lima Makers empezó contando en qué consiste su filosofía: Mejor que reciclar es reparar, y Si no lo puedes reparar a un objeto “tuyo”, no lo posees realmente. Estas ideas, del hacerlo por ti mismo, en combinación con la revolución digital, es que dan inicio al movimiento MAKER. “Nuestras keywords son: empoderamiento de la tecnología por la población y el global networking”. Luego mostró una serie de objetos hechos por los mismos makers.

Lima Makers en Lima Tech

Los Lima Makers en Lima Tech Meetup.

Lima Makers en Lima Tech.

Ideas de los Lima Makers.

Desarrollo 3D Perú SAC también se presentó, esta vez, con una serie de sus productos, aprendizajes y una demostración de una impresión en vivo. Desde cabezas clavas hasta adornos que desafían la gravedad, las impresiones 3D fue del agrado del público.

Desarrollo 3D en Lima Tech Meetup

Algunos de los productos de Desarrollo 3D.

Algunas ideas de Desarrollo3D

Algunas ideas de Desarrollo3D

Y para terminar esta primera edición del 2015 se presentaron Antonio y Renato de Mutante Fab Lab donde trajeron la impresora 3D “reprap” que no solo puede ser usada para el propotipado rápido, sino que tiene la capacidad de autoreplicación como la habilidad de producir los componentes necesarios para construir otra versión de sí mismo, siendo una de las metas del proyecto Reprap Perú.

El 3DReprap, de Mutante Fab Lab

El 3DReprap, de Mutante Fab Lab

Y así terminó nuestro primer Lima Tech Meetup del 2015. Gracias a todos!!!

Lista de los participantes

Artículo: Oscar Román.

Fotografías: Jhoam Chávez y Oscar Román.