No es para nadie desconocido que conforme pasa el tiempo, el smartphone cobra mayor relevancia y protagonismo en nuestro día a día, volviéndose una herramienta indispensable al ofreceremos funciones útiles en un sólo dispositivo y alcance de nuestra mano.

Hoy una de esas nuevas funciones es la de poder servir como llave de nuestra habitación de hotel, que aunque no es algo nuevo, la implementación que está por lanzar la cadena de hoteles Hilton es algo que hace llamar la atención.

Los detalles están en la implementación:

Los hoteles Hilton esperan que para el siguiente año arranque la instalación de cerrojos ‘inteligentes’ bluetooth para que a finales de 2016 tengan cubierto las poco más de 4,200 propiedades que tienen a lo largo y ancho del planeta.

Como mencionaba, este tipo de tecnología ya se ha visto en cadenas como Marriott o Starwood, pero aquí lo que hace diferente a Hilton es el cómo lo implementan, ya que a través de una aplicación compatible por el momento sólo iPhone es que podremos conocer las habitaciones disponibles del hotel, su ubicación, reservar ahí mismo y posteriormente recibiremos un código que será la llave para entrar de manera directa a la habitación, brincándonos así la necesidad de formarnos para el check in y entrega de la tarjeta plástica que actualmente se usa.

Por otro lado, no tendremos que preocuparnos por perder dicha tarjeta o que ésta pierda la programación, ya que toda la información será almacenada en nuestro smartphone, de igual manera, al abandonar el hotel no será necesario pasar por el escritorio central si es que no necesitamos aclarar algún cargo, ya que dentro de la aplicación se nos entregará el estado de cuenta correspondiente a nuestra estancia.

Según el Wall Street Journal, Hilton piensa invertir alrededor de 550 millones de dólares en modernizar todos sus hoteles. Como vemos, no se trata sólo de incorporar nueva tecnología, sino de saber implementarla con miras a facilitarnos la vida.

Via: The Wall Street Journal