Una noche de tecnologías, demos y de experiencias fascinantes se vivió en el 4° Arequipa Tech Meetup, realizado en marzo del 2015. En esta ocasión participaron proyectos de drones, impresión 3D, apps y como invitado especial estuvo Federico Lara, CTO de Fedex Bongo.

Las presentaciones previas

La primera demostración fue una impresión 3D en vivo, realizado por la empresa By Logic.

4 Arequpa Tech Meetup 1 impresión 3d

Luego siguió la exhibición de drones, dirigido por Alquiles de drones Arequipa.

4 Arequipa Tech Meetup 2 drones

A continuación se presentó Game Makers Arequipa United – GAMARU, una comunidad de desarrolladores de videojuegos de las regiones del sur de Perú. En él destacaron sus planes y ganas de progresar.

 

Las apps

WorldCaptor, una plataforma de e-commerce que permite a los fotógrafos vender y trabajar con los turistas en cualquier momento y lugar.

4 Arequipa Tech Meetup 3 GAMARU jpg

FODA, una app web que permite coordinar la atención de los bares y restaurantes.

4 Arequpa Tech Meetup 5 foda

Xhelos, juego de navegador persistente de estrategia que traerá un verdadero manejo táctico de tus unidades. Según su expositor, “a diferencia de todos los demás juegos de su género como Ogame, o Ikariam, en este podremos realmente cambiar el curso de una batalla sin necesidad de ser la persona con más unidades”.

4 Arequpa Tech Meetup 6 Xhelos

Spotshot, una aplicación móvil que permite visualizar fotografías de acuerdo a tu localización GPS.

4 Arequpa Tech Meetup 7 Appuntate

Appúntate, una aplicación móvil que te permite conocer e inscribirte a los principales eventos empresariales de tu ciudad.

4 Arequpa Tech Meetup 7 SpotShot

Al finalizar las demos, se hizo presente Federico Lara, CTO de Bongo International, startup que fue adquirida pro Federal Express US – Fedex. En esta oportunidad, hizo un comentario sobre cada demo realizada.

4 Arequpa Tech Meetup 8 federico larat

Felicidades a los participantes, organizadores y auspiciadores, en especial a Elvis Supo y a AqpUp.